viernes, enero 12, 2007

¡¡¡¡¡ Cometa McNaught Cazado !!!!!!

Weeeeeeeaaaa

Y lo conseguimos jejeje. Después de perderme por el camino como no podía ser de otra forma llegué justo a tiempo para ver el cometa. La verdad es que estaba muy cerca del horizonte a esas horas (18'00 aprox) y el Cielo aún estaba muy iluminado por los rayos del Sol pero aún y así pudimos hacer unas cuantas fotografías. Pongo las dos mejores ya que el resto o salen muy oscuras o demasiado quemadas. La verdad es que ver un cometa a simple vista a tan solo 40 km de Madrid es todo un lujo. El nucleo se veía muy brillante y concentrado y la cola bastante blanquita y larga a pesar de tener aun tanta claridad en el cielo.















Las fotografías tienen una exposición de 1/40 y 1/30 a 200 ASA respectivamente. Realizadas con Canon 350D + Teleobjetivo Sigma 100-300 @ 300 y f/5.6

2 comentarios:

Jesús Rios Palacios dijo...

Frank, quiero felicitarte por tus imágenes que no son fáciles de realizar, pues las condiciones no eran propicias. El incluir el horizonte también da una sensación muy real de la gran luminosidad del McNaught.
Saludos

Jesús Ríos

Francesc dijo...

Gracias Jesús, la verdad es que fué casi un suplicio ya que si le daba un poco más de exposición las imágenes enseguida quedaban quemadas.

Saludos
Frank