viernes, abril 14, 2006

¿Y que hacer si tenemos Luna llena?-Alto Rey



Como el Jueves Santo me aburría me pegué una escapadita con mi telescopio, que ni saqué del coche (vale, vale tío kike tenías razón) pero pude recuperar una de esas actividades tan olvidadas y que desde hace "nosecuantosaños" no practico, el Treking under the Moon Linght :-)

Así pues, dejé mi cochecito a las puertas de la Base/Estación, pillé mi mochila de travesía, mi trípode fotográfico, agua y como no, mi "Negrita". Aunque el camino estaba en perfectas condiciones (mejor que el de Lupiana) y hasta mi coche podría pasar por allí preferí ir a pata hasta la ermita mismo. Para mi sorpresa parece ser que el botellón de Guadalajara se ha traladado allí :-D pero nada cuando llegué la gente ya se marchaba y eso sí todo mu limpito, nadie dejó ni una sola botella ni papeles, ¡¡¡ para que luego digan de los jovenes!!! , tras unas revindicaciones seguimos jejejeje. Pues la noche era muy buena y el aire, siempre hace aire allí (para los compis de Tiana diré que es comparable con El Coll del Vent, siempre sopla algo) era muy flojito, casi una brisa marina................. en el "sentro" jejejejeje. El cielo limpísimo exceptuando la zona más cercana a Madrid donde la burbuja de contaminación era más que evidente gracias también a la luz, que no deja de ser contaminación claro está.

La noche por lo tanto era buenísima pero........... siempre ha de aparecer uno, tenía luna llena (¡¡¡maldita!!!, lo siento por los Selenitas de ambas agrupaciones) así que me dediqué por un lado a pasear por la zona......... la cabra tira al monte jejejeje, y por el otro a tomar algunas fotografías que os adjunto a tod@s (en este caso por igual a ellos que a ellas :-p). En breve tendré una panorámica de 360º.



Tras la pateada y fotos de paisaje me decidí a tomar varias fotos de rastro circumpolar. La fotografía la tomé con la Canon 350D. Unos diez minutos de exposición a 200ASA. Digo "unos" porque por un lado pensé que quedaría quemada, y la verdad es que poco le falta y porque solo la quería para luego jugar con ella en casa.

Pues tras volcar la fotografía en el ordenador y "someterla" a varios procesos con PixInsight, este ha sido el resultado que creo se podría decir que ha sido bastante bueno. Mañana pondré que procesos he realizado para llegar a esta fotografía que casi parece otra.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres el mejor!