martes, enero 23, 2007

Y vuelvo al ataque con M-42

Holaaaaaaaaa,
pues sí, vuelvo con el clásico del Invierno y es que siempre vale la pena fotografiar este objeto ya que siempre tras ver la fotografía aprendes algo nuevo. En este caso que sigo utilizando una sensibilidad demasiado alta y se impone pasar de iso800 a iso400 pero ¡¡¡ YA !!!. Por otro lado me olvidé de realizar los dark frames por lo que seguramente la imagen se podría mejorar algo más. Aquí tenemos una fotografía compuesta por 7 fotografías más. 2 de 3' + 2 de 5' + 1 de 30" + 1 de 20" + 1 de 10" para el centro. Una vez alineadas y "Stackadas", vaya palabreja (O_o) he procedido a tratarla con PixInsight. Le he sustraido las estrellas por completo y he tratado la nebulosidad solita para luego volver a sumarle las estrellas y así no saturar las mismas.
.
Fotografía de M-42 en la Constelación de Orión
Cámara Canon 350D
Tiempo de Exposición: Integración de 7 imágenes con tiempo total de 17 minutos
Sensibilidad iso 800
Telescopio refractor Celestron 80 mm de diámetro y 400 mm de focal f/5
Guiado por retículo iluminado y MEADE S/C 8"
Temperatura según termómetro del coche -4 ºC


Espero que os guste.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Frank
he flipado con tus fotos .. yo que hago sencillas fotos "terrestres", me han impresionados esas fotos, y lo experto que eres o que pareces ser ! jeje .. flipo con los tiempos de exposicion 300´´ y la precision del telescopio en captar las constelaciones.
Enhorabuena !

Francesc dijo...

Hola Thomas, gracias por tus comentarios. Como tu bien dices lo de experto solo la parezco jajajaja porque hay gente mucho pero que mucho más buena que yo tomando este tipo de fotografías. Me alegro que te gusten y ya sabes cuando salga a hacer más de estas te vienes conmigo a pasar frío jajajaja y haces las tuyas ¿vale?.

Te dejo la dirección de otro colega, en este caso de Granada, que tambien hace unas fotografías de infarto http://astrojesus.blogspot.com ya verás como tambien alucinas con las suyas.

Un Abrazote y espero conocer a Kira en breve :-)

Frank

Jesús Rios Palacios dijo...

Frank, tienes una colección de fotos muy pero que muy meritoria, es muy bueno saber que hay más colegas en esta "locura" que viven la astronomía de forma análoga y con gustos paralélos a los mios, ya sabes "mal de muchos......"
Siento que no puedas hacercarte por ahora a Granada, pero habrá más ocasiones.
Un fuerte abrazo
Jesús